Slider

Vídeos Recientes

Actualidad

Educación

Cultura

Policiales

Entretenimiento

Festividades

» » » » » » "Y SE LLEGÓ LA FIESTA....!"


Corre cho anda a la plaza, ha llegau una bandasa y esta toca y toca…van a parar la bandera, ya hay una barrica de chicha en la pila, la gente esta toma y toma….lo hubieras visto a ese Alma Calata esta prendido como congosh es ese palazo está arreglando ese hilo paque jalan la bandera, array ese cho es de arranque siamarrau con un cincho sus patas y rapidito se ha subido hasta la punta, y vieras ese palo se ha ido palla y paca array …. 

Decía mi mamita cuando era joven aun todavía… ahora ya ni siquiera sale de casa. Mi padre, entre copas, escuchaba atentamente para luego soltar una prolongada carcajada y de allí expresar su opinión al respecto: el Alberto…. Carajo…año a año sube a arreglar el cordel pa jalar la bandera……como congosh ...Esa es la de hombres. 

El otro di amos estau tomando unos grocitos en la culasho y el Pata Gamba , lo dijo: oye alma Calata, ya estas viejo pa que estes subiendo a arreglar la bandera. Te vayas a caer cho? Y diay con quien tomamos….quepue no te pagan…… déjalo que otro lo haga. 

Fue el momento oportuno para mi participación: ¿Y qué dijo Don Alberto? Él nos miró y estando tuavia sano , ese cho dijo: es verdad que me da un miedaso, pero cuando voy a la iglesia a decilo al apostolito que me cuide … él me dice que subayo nomás que él me va ayudar…me mira y se riye…..me hace llorar y diay salgo sin miedo y con una fuersaaza , rapidito subo …y voy a subir hasta que el apostolito me recoja….. al decir esto se sirvió un vaso de gro y diay se puso a llorar



Profesor: Juan Ulloa Benites 
Autor                     

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply