Slider

Vídeos Recientes

Actualidad

Educación

Cultura

Policiales

Entretenimiento

Festividades

» » » » » » Sgto. De Chuco Sera Declarado En Estado De Emergencia Por Bajas Temperaturas Y Sequías”


Más de 2 mil pobladores de 70 caseríos de la provincia de Santiago de Chuco vienen siendo afectados por las bajas temperaturas, motivo por el cual el municipio provincial de Santiago de Chuco dirigido por el burgomaestre Víctor Luján Chero, viene tomando las acciones correspondientes para que se declare a la provincia en estado de emergencia. 

Esta alerta fue brindada por la Red de Salud-SCH a cargo de la Dra. Katia Bellina Valverde ante el incremento de los diversos casos de enfermedades respiratorias registrados a nivel de la provincia, presentándose mayormente en niños de 0 a 5 años y adultos mayores siendo los más vulnerables. 

De tal manera, el área de Defensa Civil del municipio provincial viene recopilando la información necesaria para ser presentado ante la Sub Gerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional La Libertad para que se determine la magnitud de la problemática y se reciba la ayuda oportuna. 

“Es importante también la colaboración y el compromiso por parte de todos las entidades que forman parte de la plataforma de Defensa Civil de la provincia de Santiago de Chuco, ya que cada una cumple una función importante para tomar las acciones de emergencia y contribuir en la prevención de riesgos”, señaló César Flórez Corbera, Sub Gerente de Defensa Civil GRLL. 

De igual forma, el distrito de Quiruvilca unos de los más afectados con este friaje, ya que se encuentra ubicada a más de 4 mil m.s.n.m de altura registrándose valores de hasta 12° C bajo cero; repercutiendo aún más en la salud de sus pobladores. 

Para ello la comuna santiaguina continua recolectando la información necesaria con el apoyo de las autoridades locales de las zonas afectadas. Por otro lado, la Sub Gerencia de Defensa Civil del GRLL realizó una charla de capacitación en la ciudad capital santiaguina, a las instituciones involucradas en Defensa Civil de la provincia santiaguina.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply