Slider

Vídeos Recientes

Actualidad

Educación

Cultura

Policiales

Entretenimiento

Festividades

» » » » » "Nueve caseríos santiaguinos contarán con servicios de Saneamiento Rural"


Es una realidad, el Municipio provincial de Santiago de Chuco recibirá el financiamiento para proyectos de agua potable y disposición de excretas en nueve caseríos santiaguinos; esto mediante los Decretos Supremos N° 218-2016-EF y N° 219-2016-EF aprobados por el gobierno central para la Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016. 

 De tal forma, en el Decreto Supremo N° 218 se autoriza la trasferencia de recursos para los proyectos de agua potable y saneamiento de los caseríos del Zaile, Ishcap, La Cuchilla, Suruvara y Miaco, y finalmente Ake. 

De igual manera, en el Decreto Supremo N° 219 se estipula la designación de financiamiento para las obras de saneamiento rural en los caseríos de Aguiñuay, Urpimarca, Huarán Uningambal y por último Pueblo Nuevo y Huayantán que son un sólo proyecto. 

“Esto es resultados del arduo trabajo que se ha venido y viene realizando, gracias a las diversas gestiones emprendidas ante las instancias del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para obtener el respectivo financiamiento para más obras que beneficien a nuestros santiaguinos, ya que nuestros recursos propios son limitados y cada año se va recortando”, recalcó Víctor Luján Chero, alcalde provincial. 

Así mismos, agregó que concretada la transferencia a la comuna santiaguina, se continuará con los procedimientos formales de licitaciones para la ejecución de los diversos proyectos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply