Slider

Vídeos Recientes

Actualidad

Educación

Cultura

Policiales

Entretenimiento

Festividades

» » » » » » “En Quiruvilca paro contra empresa minera por dejar sin fiestas patrias a sus trabajadores”


Los trabajadores mineros, administrativos, técnicos, ingenieros y todos los que prestan servicio a dicha empresa se quedan sin recibir el goce que corresponde a cada trabajador por fiestas patrias, dejando así, los sin sabores y humillación a cada uno de los trabajadores; Así lo expresaron los dirigentes sindicales de Quiruvilca y de empleados. 

DENUNCIA. 

El sindicato de trabajadores mineros de Quiruvilca, y el sindicato de empleados, presentaron su denuncia a la SUNAFIL de la libertad y al Ministerio de trabajo, dando a conocer la irresponsabilidad por parte de compañía minera Quiruvilca, al solo pagar el 20% de los aguinaldos dejando un profundo malestar y la tristeza hacia los trabajadores, al no recibir completo su gratificación de ley el cual vencía el 15 de julio; 

Esperando la respuesta por parte de la SUNAFIL para que fiscalicé dicha actitud empresarial. 

HUELGA DE PROTESTA:

Para el día de mañana martes y miércoles se ha programado una paralización de 48 horas por el incumplimiento de la gratificación y la burla hacia los trabajadores mineros, debido que el gerente de Recursos Humanos de CMQ.el Lic. Angel velarde, se acerco a cada una de las zonas donde laboran los mineros a exponer y a prometer que la gratificación lo iban a ser efectivo el martes 19 o a más tardar el viernes 22 de julio, pero sin embargo no cumplió con su palabra, de otro lado el sindicato de Quiruvilca dio un ultimátum a la empresa para que hiciera el efectivo el día lunes 25. En lo cual prometieron nuevamente que iba a ser posible el pago, pero no fue asi, es en donde, se realizo una asamblea general y se decidió por optar la paralización; 

A esto también se suman los trabajadores empleados y algún personal de confianza de CMQ. Quienes con desazón manifestaron el abuso de dicha empresa. Se espera que ojala la empresa tome conciencia, hacia los trabadores y haga efectivo la gratificación. 

CONSIDENCIA. 

Quiruvilca celebra sus fiestas patronales en homenaje a la virgen de la puerta y se presenta un problema de tristeza, al no recibir su gratificación.

Fuente 
Radar Informativo Qiruvilca 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply