Slider

Vídeos Recientes

Actualidad

Educación

Cultura

Policiales

Entretenimiento

Festividades

» » » » » » » » "Con parada de Gallardete Ferial Quiruvilca inicia fiestas patronales 2016"


El mes de julio como ya es tradición en el distrito de Quiruvilca, se realizan las celebraciones en honor a la Virgen de la Puerta “Patrona de los Mineros”, y una actividad que simboliza el inicio de esta festividad es la tradicional parada de gallardete. Por ello, la comisión organizadora, presidentes de barrios, y público quiruvilquino, realizaron el recorrido por las diferentes calles con este símbolo patrio, acompañado de un madero de 30 metros de altura aproximadamente.

Previo a ello, se realizó una misa, donde el representante de la iglesia católica bendijo a la bandera que para esta oportunidad estuvo identificado con los colores blanco y celeste, los cuales identifican a la mayordomía organizadora que para esta oportunidad fue el barrio 12 de juliopara, posteriormente fue llevado al lugar designado para el izamiento, que fue el cerro donde se ubica el Mirador de Quiruvilca. 

En el trayecto para ser llevado a su destino, el gallardete fue acompañado de la banda de músicos que amenizaron este importante evento. La parada de gallardete es una tradición que se realiza todos los años en el mes de Julio, y consiste en el izamiento de una bandera en lo más alto del distrito. El inmenso gallardete acompaña las festividades en Honor a la Santísima Virgen de la puerta del distrito de Quiruvilca.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply