Slider

Vídeos Recientes

Actualidad

Educación

Cultura

Policiales

Entretenimiento

Festividades

» » » » Inició capacitaciones de agentes participantes del Presupuesto Participativo 2017



Con la asistencia de más de 150 agentes participantes, la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco (MPSCH) a través del área de Presupuesto y Planeamiento aperturó el cronograma de capacitaciones del “Presupuesto Participativo 2017”, a fin de asegurar la intervención de la población santiaguina; actividad que se llevó a cabo en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico Local (DIPDEL) y AgroRural –SCH.

“Este tipo de capacitaciones permitirá orientar el proceso de presupuesto participativo y ver que los proyectos tengan otras fuentes de financiamiento y no únicamente de las arcas del municipio, para ello los participantes tienen que venir con una mirada de asumir compromisos para decidir las obras que beneficiarán a la provincia”, subrayó Zenaida Pereda, jefa del área de Presupuesto y Planeamiento.

 El evento de capacitación denominado “Fortalecimiento de las capacidades productivas de los agricultores de la provincia de Santiago de Chuco”, se realizó en el teatro municipal del municipio provincial, contando con la ponencia de especialistas la Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) de Cajamarca, el Med. Vet. José Bazán Arce, el Dr. Toribio Tejada Campos y el Dr. Tulio Velásquez Camacho, quienes capacitaron sobre temas de prevención y control de enfermedades parasitarias en ganado, ovino, caprino, vacuno, porcino y camélidos; posteriormente se expuso sobre el manejo integrado de plagas y enfermedades en cultivos altoandinos, y se finalizó con el muestreo, análisis y fertilidad de suelos agrícolas en zonas altoandinos.

 En ese sentido, el alcalde provincial, Víctor Luján Chero invita a los agentes participantes a sumarse en las capacitaciones pues continuarán hasta el 18 de mayo; el desarrollo de los talleres de trabajo empezará el 24 de mayo, el 2do taller el 01 de junio y 3ro el 09 de junio; finalmente el proceso culmina el 16 de junio, con la formalización de acuerdos y compromisos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply