Slider

Vídeos Recientes

Actualidad

Educación

Cultura

Policiales

Entretenimiento

Festividades

» » » » “Hoy 16 de mayo inicio el Paro Indefinido Contra La Contaminación Minera En Hualgayoc”

Región Cajamarca.- El Presidente del Frente de Defensa de la provincia de Hualgayoc en la región Cajamarca, Ismael Julón López, aseguró que el paro indefinido seque se dio incio el dia de hoy en horas de la ma;ana del lunes 16 de mayo del 2016, es indefinido hasta que el Gobierno central ordene a las compañías mineras apostadas en la provincia de Hualgayoc, descontaminen los ríos Tingomaigasbamba – Arascorgue.

La reacción se dio en medio que el Fiscal ambiental de Cajamarca ordeno archivar la denuncia interpuesta por la Municipalidad provincial de Bambamarca, por la contaminación del rio tingomaigasbamba que se hizo a fines de diciembre del 2015, supuestamente por que la Autoridad de Agua (ANA) y la Diresa Cajamarca que son los organismos competentes, no acreditaron las muestras extraídas del río, esto pasó hace 15 días atrás (su archivamiento), pero la OEFA sancionó a la Minera San Nicolás.

Por las característica de paros anteriores, la ciudad amanecerá paralizada; instituciones del estado y privado, mercados, restaurantes, transportes, colegios en su totalidad cerrados. Nuestro equipo de prensa ha podido detectar que los ríos están de color marrón

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply