Slider

Vídeos Recientes

Actualidad

Educación

Cultura

Policiales

Entretenimiento

Festividades

» » » » "Este Año Nuevamente Se Realizara El Festival Trilce De La Canción Andina"


El Festival Trilce de la Canción Andina es una actividad relevante de los Encuentros Internacionales Itinerantes Capulí, Vallejo y su Tierra y que se concreta en dos grandes conciertos multitudinarios que se realizan a plaza abierta los días en que pernocta Capulí con todas sus delegaciones nacionales e internacionales en Santiago de Chuco . 

Tiene el propósito de incentivar el cultivo de la música andina como una manera de rescatar nuestra alma primigenia y los valores que dicho mundo representa, propiciando a que interactúen artistas consagrados y otros a quienes es fundamental estimular a fin de tener como pueblo una expresión genuina en la música como en otros aspectos de la realidad. 

Está siempre abierto a la comunidad y tiene como escenario la Plaza de Armas de Santiago de Chuco, siendo que para seguir todo su desarrollo no hay restricciones de pagos, entradas o boletos que tengan un costo, ni se exige cuota de participación para intervenir como protagonistas de parte de aquellos que quisieran subir al escenario a ofrecernos su canto, con la única exigencia de que sea arte auténtico. 

Es este un certamen ya consagrado como el más importante de este género en el norte del país, y en él han participado artistas como Manuelcha Prado, Julio y Walter Humala, Margot Palomino, Dolly Príncipe, Sila Illánez, Carlos Huamán, César Alcántara, Josefina Ñahuis, Yesenia Alanya, Azucena Cantarina, Consuelo Jerí, Máximo Damián, Jesús Palomino, Oscar Ramírez, el Dúo Wayra, el Dúo Heraldos Negros y muchos otros más, así como el artista internacional del Ecuador Fabián Casares. 

Ha sido constante la presencia del cantautor local Canifo, así como han subido al escenario artistas como Chitelo, Diana Chávez, y los conjuntos: Sentimiento Santiago de Chuco y los Hermanos Valle. Bienvenidas serán siempre aquellas presencias que hacen de la música una dimensión del espíritu, que unen música y poesía y dejan un mensaje para la sensibilidad y la conciencia del hombre. 

Este año asistirán como artistas estelares: Gabriela Quezada, Diana Chávez, César Alcántara, Dolly Príncipe y Julio Humala quienes presentarán el disco “Flor del Capulí” con letra y música de autoría de Danilo Sánchez Lihón. Se invita a entregarnos su canto en el Festival Trilce de la Canción Andina a todos quienes han elegido la música como el arte para expresar, como lo hace César Vallejo en sus poemas, nuestra identidad y los más altos valores humanos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply